Este paso no lo llegamos a hacer el miercoles.
1-2 Tomber pas de boures
3-4 2 battement en avant croise.
5-6 tomber pas de boures, hacia el otro lado.
7-8 2 battement en avant croise con la otra pierna.
1-2 tomber pas de boures
3-4 2 battement derriere croise.
5- tendu
6- cuarta posición.
7-8 pirueta en dehors.
no estoy ni un poco segura pero creo que era asi.
besos.
juli
jueves, 2 de septiembre de 2010
miércoles, 1 de septiembre de 2010
Frappe
Posición Inicial: 5ta posición, sale tendu a la second.
(1,2) 3 frappe devant
(3,4) 3 frappe a la second
(y 5) doble frappe devant (pierna de base en plié)
(y 6) doble frappe a la second (pierna de base en plié)
(7,8) petit battement terminando con tendu a la second, pierna de base en plié.
(1,4) petit battemente (en el tiempo 4 cierra 5ta atras)
(y 5) relevé, detournée en dehors.
(y 6) relevé, detournée en dedans.
(7,8) pirueta en dehors al passé (creo q al passé...)
Repite todo en dedans.
Perdón que lo subí recién hoy, ando complicada. Saludos!
Luciana
(1,2) 3 frappe devant
(3,4) 3 frappe a la second
(y 5) doble frappe devant (pierna de base en plié)
(y 6) doble frappe a la second (pierna de base en plié)
(7,8) petit battement terminando con tendu a la second, pierna de base en plié.
(1,4) petit battemente (en el tiempo 4 cierra 5ta atras)
(y 5) relevé, detournée en dehors.
(y 6) relevé, detournée en dedans.
(7,8) pirueta en dehors al passé (creo q al passé...)
Repite todo en dedans.
Perdón que lo subí recién hoy, ando complicada. Saludos!
Luciana
martes, 31 de agosto de 2010
Ejercicio de Preparación
De frente a la barra en V pos.:4 tiempos de preparación
(y1,y4)Derecha Tendu a la second que cierra atrás
(y5,y8)Tendu devant que cierra adelatne
Repite lo mismo sólo que sale tendu a la second con derecha y tendu derriere que cierra atrás
Tendu ancroix: (1,2)devante
(3,4)seconde
(5,6)derriere
(7,8)seconde que queda para salir con el suples
Con brazo derecho hacia la izquierda:(1,4)suples a la second, vuelve y cierra V y con brazo izquierdo (5,8)suples derriere.
Repite todo lo mismo con pierna izquierda.
(1,8)Sale cuarta para la derecha con rodillas estiradas y hace suples devante
(1,8) suples derriere y vuelve a primera de frente a la barra
(1,4) demi plie, relevè, estiro, tracción.
(5,8) Relevè, demi plie, tracción, estiro.
Relevè, baja (dos veces) y sale toda la parte del suples para el lado izquierdo
Carolina Espíndola, perdón la hora y espero que esté bien
(y1,y4)Derecha Tendu a la second que cierra atrás
(y5,y8)Tendu devant que cierra adelatne
Repite lo mismo sólo que sale tendu a la second con derecha y tendu derriere que cierra atrás
Tendu ancroix: (1,2)devante
(3,4)seconde
(5,6)derriere
(7,8)seconde que queda para salir con el suples
Con brazo derecho hacia la izquierda:(1,4)suples a la second, vuelve y cierra V y con brazo izquierdo (5,8)suples derriere.
Repite todo lo mismo con pierna izquierda.
(1,8)Sale cuarta para la derecha con rodillas estiradas y hace suples devante
(1,8) suples derriere y vuelve a primera de frente a la barra
(1,4) demi plie, relevè, estiro, tracción.
(5,8) Relevè, demi plie, tracción, estiro.
Relevè, baja (dos veces) y sale toda la parte del suples para el lado izquierdo
Carolina Espíndola, perdón la hora y espero que esté bien
Sobre la "excursión" ¡"AL COLÓN"!
Finnes:
Hoy hablé con Rita Parissi, la directora académica de Movimiento, sobre la posibilidad de gestionar algún "empujoncito" de parte de la Institution para que ir a ver a Balanchine. Al menos en cuanto a que el grupo entero pueda ir maniobra institucional mediante, su respuesta fue clarísima: NO. Con amabilidad, sin embargo, se encargó de comunicarme su plan B: que c/u por su cuenta se de una vuelta por Bienestar (2do piso del 1er cuerpo) para sacar su "credencial" que le dicen, y acudir con ella a boletería.
Un (esperable) bajón. Beso,
Diego G.
Hoy hablé con Rita Parissi, la directora académica de Movimiento, sobre la posibilidad de gestionar algún "empujoncito" de parte de la Institution para que ir a ver a Balanchine. Al menos en cuanto a que el grupo entero pueda ir maniobra institucional mediante, su respuesta fue clarísima: NO. Con amabilidad, sin embargo, se encargó de comunicarme su plan B: que c/u por su cuenta se de una vuelta por Bienestar (2do piso del 1er cuerpo) para sacar su "credencial" que le dicen, y acudir con ella a boletería.
Un (esperable) bajón. Beso,
Diego G.
1er y 3er Salto del centro
1er SALTO
(1,4) 3 saltos en 1ra posición, 1 en 2da
(1,4) 3 saltos en 2da posición, 1 cierra 5ta
(1,4) 4 changement avanzando hacia la derecha
(1,4) 4 changement girando hacia la derecha
Repite de izquierda.
3er SALTO
(1,4) Echappé en avant al Croisés (al punto 8),temp levé, temp levé sobre la pierna de adelante, salto para cerrar 5ta
(1,4)Echappé (de face) a la 2da (al punto 1),temp levé, temp levé sobre la pierna de la derecha, salto para cerrar 5ta
(1,4)Echappé en avant al Croisés (al punto 2),temp levé, temp levé sobre la pierna de adelante, salto para cerrar 5ta
(1,4)Echappé (de face) a la 2da (al punto 1),pas de bourrée,changement, changement
(1,4) 3 saltos en 1ra posición, 1 en 2da
(1,4) 3 saltos en 2da posición, 1 cierra 5ta
(1,4) 4 changement avanzando hacia la derecha
(1,4) 4 changement girando hacia la derecha
Repite de izquierda.
3er SALTO
(1,4) Echappé en avant al Croisés (al punto 8),temp levé, temp levé sobre la pierna de adelante, salto para cerrar 5ta
(1,4)Echappé (de face) a la 2da (al punto 1),temp levé, temp levé sobre la pierna de la derecha, salto para cerrar 5ta
(1,4)Echappé en avant al Croisés (al punto 2),temp levé, temp levé sobre la pierna de adelante, salto para cerrar 5ta
(1,4)Echappé (de face) a la 2da (al punto 1),pas de bourrée,changement, changement
jetté, fondu y Jetté centro
jetté, pique fermé - jetté balancoide fermé (avant)
4 jetté avant con la pierna de la barra
idem derriere
secont jetté pique ferme
2 jetté que cambian a 5ta
4 jetté pierna de la barra
8 jetté encroise
Quillen (escrito por euge)
Fondu en avant, plié, passé-relevé.
Fondu a la secont, plié, passé-relevé.
développé, bajo tracción, plié, passé-relevé, preparacion de pirueta en segunda posicion, pirueta a coup de pied.
lo mismo en deddan
Euge
(publico lo de Ana Lucia)
BATTEMENT TENDU JETÉ DE CENTRO
Preparo quinta en croiseé 5 6 7 8
(1) Battement tendu jeté relevé en croiseé
(2) tombeé plié cuarta (brazos en preparación)
(3) relevé en cuarta
(4) plié
(5) Battement tendu jeté relevé en derriére (brazos en primer arabesque)
(6) cierro quinta plié
(7 , 8 ) relevé en quinta, bajo plié para salir a la segunda en effacée.
(1) Battement tendu jeté relevé en Tournant a segunda en effacée
(2) tombeé plié (3) relevé
(4) cierro delante en tournant quinta plié
Me queda la pierna derecha atrás
Para repetir en deddan
(1) Battement tendu jeté relevé en derriére (brazos en segundo arabesque)
(2) Tombeé cuarta plie (brazos en preparación)
(3) Relevé (brazos en primer arabesque)
(4) Plié
(5) Battement tendu jeté relevé cuarta con pierna de adelante
(6) Cierro quinta en plie
(7 , 8) relevé y plié
(1 , 2 , 3, 4) pas de bourree dessous (es decir, el pie que trabaja va por detrás de la pierna de base)
(5 , 6 ) preparo pirueta de cuarta en deddan
(7 , 8) piruetas
4 jetté avant con la pierna de la barra
idem derriere
secont jetté pique ferme
2 jetté que cambian a 5ta
4 jetté pierna de la barra
8 jetté encroise
Quillen (escrito por euge)
Fondu en avant, plié, passé-relevé.
Fondu a la secont, plié, passé-relevé.
développé, bajo tracción, plié, passé-relevé, preparacion de pirueta en segunda posicion, pirueta a coup de pied.
lo mismo en deddan
Euge
(publico lo de Ana Lucia)
BATTEMENT TENDU JETÉ DE CENTRO
Preparo quinta en croiseé 5 6 7 8
(1) Battement tendu jeté relevé en croiseé
(2) tombeé plié cuarta (brazos en preparación)
(3) relevé en cuarta
(4) plié
(5) Battement tendu jeté relevé en derriére (brazos en primer arabesque)
(6) cierro quinta plié
(7 , 8 ) relevé en quinta, bajo plié para salir a la segunda en effacée.
(1) Battement tendu jeté relevé en Tournant a segunda en effacée
(2) tombeé plié (3) relevé
(4) cierro delante en tournant quinta plié
Me queda la pierna derecha atrás
Para repetir en deddan
(1) Battement tendu jeté relevé en derriére (brazos en segundo arabesque)
(2) Tombeé cuarta plie (brazos en preparación)
(3) Relevé (brazos en primer arabesque)
(4) Plié
(5) Battement tendu jeté relevé cuarta con pierna de adelante
(6) Cierro quinta en plie
(7 , 8) relevé y plié
(1 , 2 , 3, 4) pas de bourree dessous (es decir, el pie que trabaja va por detrás de la pierna de base)
(5 , 6 ) preparo pirueta de cuarta en deddan
(7 , 8) piruetas
2do Salto chico (centro)
Antes que nada aclaro q no estoy segura de q este sea mi paso, porque no estoy segura q sea lo q llaman "Pass assemble" .. espero no robarselo a nadie jeje, lo copie como pude mientras estaba sentada
Sissone Simple, temps leve, jete, assemble (no recuerdo en q direccion, pero anote cerrando 5ta atras jaja), glissade, glissade, echappe, ferme 5ta
Prometo ponerme las pilas la prox y no presentar dudas ni errores :P
RosaLia
Sissone Simple, temps leve, jete, assemble (no recuerdo en q direccion, pero anote cerrando 5ta atras jaja), glissade, glissade, echappe, ferme 5ta
Prometo ponerme las pilas la prox y no presentar dudas ni errores :P
RosaLia
1er Tendu (barra)
En 5ta posición, prepara al afface, sale con un tourlent al ecarte
tiempos (1,4) con la pierna derecha 4 tendu a la second con acento adentro, todos cambian, (5,8) con la misma pierna, 4 tendu devant (1,4) tourlent en face, pierna derecha 3 tendu que cierran en 1ra posición, el 4to cierra atrás en 5ta (5,8) pierna izquierda 4 tendu a la second
prepara croise a la barra para repetir todo derriere
*las cabezas de los tendu ecarte son a la barra y en croise son afuera
Se aceptan correcciones!
Saludos,
Solange
tiempos (1,4) con la pierna derecha 4 tendu a la second con acento adentro, todos cambian, (5,8) con la misma pierna, 4 tendu devant (1,4) tourlent en face, pierna derecha 3 tendu que cierran en 1ra posición, el 4to cierra atrás en 5ta (5,8) pierna izquierda 4 tendu a la second
prepara croise a la barra para repetir todo derriere
*las cabezas de los tendu ecarte son a la barra y en croise son afuera
Se aceptan correcciones!
Saludos,
Solange
primer tendu del centro
quinta posicion en face
2 battement tendu devant.
1 battement tendu balancoi con fouette cambiando l ferfil a la seconde( cierra quinta atras)
2 battement tendu a la seconde change
1 battement tendu balancoi con fouette cambiando el frente atras. cierra 5ta posición.
2 battement tendu derriere.
1 battemen tendu cloche, quedando pointe tendu adelante. fouette cambiando el frente. fermee 5ta posicion.
1 battement tendu a la seconde change. cierra quinta al demi plié.
1 pirouette de quinta en dehors
2 battement tendu devant.
1 battement tendu balancoi con fouette cambiando l ferfil a la seconde( cierra quinta atras)
2 battement tendu a la seconde change
1 battement tendu balancoi con fouette cambiando el frente atras. cierra 5ta posición.
2 battement tendu derriere.
1 battemen tendu cloche, quedando pointe tendu adelante. fouette cambiando el frente. fermee 5ta posicion.
1 battement tendu a la seconde change. cierra quinta al demi plié.
1 pirouette de quinta en dehors
lunes, 30 de agosto de 2010
Pliés
La base es: plié con medio por de bras de preparación, otro plié completando el port de bras, gran plié, relevé tracción y baja en 3 tiempos.
EN PRIMERA POSICIÓN: medio tercer port de bras (solo an avant)
EN SEGUNDA POSICIÓN: souplesse a la barra con tendu
EN CUARTA POSICIÓN: los pliés son temps lié, y hace cambré atrás
EN QUINTA POSICIÓN: sin el relevé hace tercer port de bras completo.
16 tiempos para el détournée haciendo plié en el 8 quedando con dos manos en la barra y retomando para terminar del otro lado.
Aye
EN PRIMERA POSICIÓN: medio tercer port de bras (solo an avant)
EN SEGUNDA POSICIÓN: souplesse a la barra con tendu
EN CUARTA POSICIÓN: los pliés son temps lié, y hace cambré atrás
EN QUINTA POSICIÓN: sin el relevé hace tercer port de bras completo.
16 tiempos para el détournée haciendo plié en el 8 quedando con dos manos en la barra y retomando para terminar del otro lado.
Aye
JETÉ (centro)
En face.
- 4 jeté a la second, en primera, con pierna derecha, el ultimo cierra quinta atras con plié, para hacer lo mismo con la pierna izquierda.
- jeté an croise, fermé con la pierna derecha adelante, con plié.
- medio giro a "pie pla" de preparacion para pirueta.
- medio giro al relevé, cerrando izquierda adelante, para empezar todo con la otra pierna.
MANUEL PALLERO.
- 4 jeté a la second, en primera, con pierna derecha, el ultimo cierra quinta atras con plié, para hacer lo mismo con la pierna izquierda.
- jeté an croise, fermé con la pierna derecha adelante, con plié.
- medio giro a "pie pla" de preparacion para pirueta.
- medio giro al relevé, cerrando izquierda adelante, para empezar todo con la otra pierna.
MANUEL PALLERO.
Adaggio BARRA
4 Tiempos de port de bras preparatorio
1,2,3,4: Développé al relevé, a la seconde, ecarteé. Cierra atrás.
5,6,7,8: Développé al relevé, en avant. (pierna izquierda)(sin bajar del relevé...)
1: Tombé
2,3,4: Passe, tournant (con la de base a la barra)
5: Pique
6: Baja tracción
7,8: Pas de bourreé
Puede q algo este mal... comenten si es así..
Besos
MiLi
1,2,3,4: Développé al relevé, a la seconde, ecarteé. Cierra atrás.
5,6,7,8: Développé al relevé, en avant. (pierna izquierda)(sin bajar del relevé...)
1: Tombé
2,3,4: Passe, tournant (con la de base a la barra)
5: Pique
6: Baja tracción
7,8: Pas de bourreé
Puede q algo este mal... comenten si es así..
Besos
MiLi
Battement Barra
5ta posicion,
2 battement a la second al écarté el primero no cambia el segundo si
2 battement devant y 2 derrieré.
3 balancoide y ferme 5ta.
comienza todo an dedans.
Fanny
2 battement a la second al écarté el primero no cambia el segundo si
2 battement devant y 2 derrieré.
3 balancoide y ferme 5ta.
comienza todo an dedans.
Fanny
Espartaco depilado
Suelo santificar a la danza, no siempre seguro y seguro también no sólo a la danza, pero de vez en cuando sí. La profunda consciencia de ciertas directrices, dinámicas para con el cuerpo que la técnica me asegura que me brindará alguna vez, me hace creer muchas veces que la danza es un camino hacia no sé qué lugar sagrado, trascendental o (mejor) 100% existencial, es decir, que recorre al ser-en-el-mundo como su uña encarnada más brillante y placentera. No obstante lo cual, a menudo, la realidad se me aparece crudísima y me cachetea sin más. La Danse, pienso, muestra una y otra caras de nuestra actividad con ingeniosa sutileza, casi documentalmente, y creo que en tal característica se basa buena parte de los aplausos que ha recibido de la crítica.
A propósito de sus futuras interpretaciones en Espartaco, le pregunté a un amigo que baila en La Plata: “¿Y, qué tal?” – tan simple y poco original como eso –, a lo que no dudó en responderme: “Una mierda. Me tengo que depilar las gambas”. Fue un segundo, una contestación que derivó en risa y no mucho más, pero por alguna razón su testimonio humeó por mi cerebelo unas cuantas horas. Una pregunta solemne e importante como la mía exigía una respuesta de su talla; sin embargo, y por fortuna, fue a encontrarse con una imagen – si se quiere – bizarra: la de una estúpida Gillette (azul, obviamente).
Seguro que bailar es conectarnos con las entrañas del Universo, pero con igual certeza constituye sentirse ridículo enfrente de una burguesía hambrienta de cultura “alta” a la que le tenés que ofrecer tus muslos afeitados y sumarle (de más está decirlo) la cara de mayor “circunstancia” para creértela. Porque sospecho que formar parte de una compañía o grupo más o menos estructurado (es decir, donde la posibilidad de voz del intérprete es mínima o nula) implica, además de obtener cierta satisfacción por saber que todos los meses uno tiene en su cuenta bancaria una buena suma de dinero que te permite “vivir de la danza” (“alta” proeza si las hay), ponerte el overol de bailarín más o menos técnico, más o menos académico y saber que te esperan el Lago, el Quijote y el Corsario más como “emboles patrios” que como insuperables oportunidades de dicha.
Lejos estoy de satanizar o satirizar a la labor clásica, y siempre es peligroso acudir a las generalizaciones tan de repente; lo que propongo es incorporar a la práctica su carácter si se permite más “terrenal”. ¿Cómo congeniar danza y vida? ¿Es ilícito desear tener un fin de semana libre en donde me dedique a ver televisión y comer, comer y comer en vez de imponerme asistir a una obra de danza aun en los momentos libres de ella? ¿Qué se hace cuando te da vergüenza lo que hacés arriba del escenario y, como en todo trabajo, “lo-tenés-que-hacer-igual-y-si-no-te-gusta-te-vas”? Preguntas, no mucho más, aunque, en el fondo – creo – buena parte del caretaje berreta con que muchos adoptan el hacer del ballet, con el cual se sienten incorporados a un modo de ser para los recién llegados rarííííísimo…
Diego G.
A propósito de sus futuras interpretaciones en Espartaco, le pregunté a un amigo que baila en La Plata: “¿Y, qué tal?” – tan simple y poco original como eso –, a lo que no dudó en responderme: “Una mierda. Me tengo que depilar las gambas”. Fue un segundo, una contestación que derivó en risa y no mucho más, pero por alguna razón su testimonio humeó por mi cerebelo unas cuantas horas. Una pregunta solemne e importante como la mía exigía una respuesta de su talla; sin embargo, y por fortuna, fue a encontrarse con una imagen – si se quiere – bizarra: la de una estúpida Gillette (azul, obviamente).
Seguro que bailar es conectarnos con las entrañas del Universo, pero con igual certeza constituye sentirse ridículo enfrente de una burguesía hambrienta de cultura “alta” a la que le tenés que ofrecer tus muslos afeitados y sumarle (de más está decirlo) la cara de mayor “circunstancia” para creértela. Porque sospecho que formar parte de una compañía o grupo más o menos estructurado (es decir, donde la posibilidad de voz del intérprete es mínima o nula) implica, además de obtener cierta satisfacción por saber que todos los meses uno tiene en su cuenta bancaria una buena suma de dinero que te permite “vivir de la danza” (“alta” proeza si las hay), ponerte el overol de bailarín más o menos técnico, más o menos académico y saber que te esperan el Lago, el Quijote y el Corsario más como “emboles patrios” que como insuperables oportunidades de dicha.
Lejos estoy de satanizar o satirizar a la labor clásica, y siempre es peligroso acudir a las generalizaciones tan de repente; lo que propongo es incorporar a la práctica su carácter si se permite más “terrenal”. ¿Cómo congeniar danza y vida? ¿Es ilícito desear tener un fin de semana libre en donde me dedique a ver televisión y comer, comer y comer en vez de imponerme asistir a una obra de danza aun en los momentos libres de ella? ¿Qué se hace cuando te da vergüenza lo que hacés arriba del escenario y, como en todo trabajo, “lo-tenés-que-hacer-igual-y-si-no-te-gusta-te-vas”? Preguntas, no mucho más, aunque, en el fondo – creo – buena parte del caretaje berreta con que muchos adoptan el hacer del ballet, con el cual se sienten incorporados a un modo de ser para los recién llegados rarííííísimo…
Diego G.
Relevé (en la BARRA y en el CENTRO)
Compañeros:
Ya que esta semana me tocó subir el rond de jambe del centro y por ahora no se marcó, aporto los dos pasos de relevé por las dudas de que no hayan sido distribuidos.
En la BARRA:
Dos manos a la barra, 1era posición.
Plié, estiro, relevé, bajo (1 tiempo para c/gesto, 2 veces todo).
Plié, relevé (1 tiempo para c/gesto, 2 veces todo).
Relevé (4 veces, 1 tiempo para c/gesto).
Todo, 4 veces.
En el CENTRO:
5ta posición croisée derecha adelante. 4 tiempos para port de bras de preparación. Demi plié.
Jeté con derecha (devant) al relevé (1), demi plié en 4ta croiseé (2), relevé en 4ta posición (3), demi plié en 4ta croisée (4), jeté con izquierda (derriére) al relevé (5), demi plié en 5ta croisée (6), relevé en 5ta posición (7), demi plié en 5ta croisée (8).
La misma lógica para la second y derriére. Termina el 3er ocho en 5ta posición croisée izquierda adelante. Hace entonces coupé con derecha ("y"), pas de bourré hacia la izquierda que termina en 4ta posición croisée derecha adelante (1, 2, 3), pirouette endedans con brazos en 1era posición (4, 5, 6, 7, 8).
Se esperan rectificaciones!!! Un abrazo,
Diego G.
Ya que esta semana me tocó subir el rond de jambe del centro y por ahora no se marcó, aporto los dos pasos de relevé por las dudas de que no hayan sido distribuidos.
En la BARRA:
Dos manos a la barra, 1era posición.
Plié, estiro, relevé, bajo (1 tiempo para c/gesto, 2 veces todo).
Plié, relevé (1 tiempo para c/gesto, 2 veces todo).
Relevé (4 veces, 1 tiempo para c/gesto).
Todo, 4 veces.
En el CENTRO:
5ta posición croisée derecha adelante. 4 tiempos para port de bras de preparación. Demi plié.
Jeté con derecha (devant) al relevé (1), demi plié en 4ta croiseé (2), relevé en 4ta posición (3), demi plié en 4ta croisée (4), jeté con izquierda (derriére) al relevé (5), demi plié en 5ta croisée (6), relevé en 5ta posición (7), demi plié en 5ta croisée (8).
La misma lógica para la second y derriére. Termina el 3er ocho en 5ta posición croisée izquierda adelante. Hace entonces coupé con derecha ("y"), pas de bourré hacia la izquierda que termina en 4ta posición croisée derecha adelante (1, 2, 3), pirouette endedans con brazos en 1era posición (4, 5, 6, 7, 8).
Se esperan rectificaciones!!! Un abrazo,
Diego G.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)