viernes, 2 de julio de 2010
Rond de jambe
1,2,3,4-Tres rond de jambe, uno más con plié y port de bras
5,6,7,8-Lo mismo en dedans
1,2,3,4-Balancoice, plié y grand rond de jambe en dehors (con port de bras), balancoice y plié
5,6,7,8-Grand rond de jambe en dedans (con port de bras) que termina adelante para empezar todo en dedans.
Termina en V der adelante: (1,2,3,4) grand plié, (5,6,7,8,1,2,3,4) tercer port de bras completo, (5,6,7,8) (croisée-hacia la barra) soutenu hacia atrás que termina en V relevé, (1,2,3,4) passé y equilibrio. 4 tiempos más para girar y preparar para comenzar el otro lado.
Luego subo otros, no pude antes
besos,
Lucía
jueves, 1 de julio de 2010
Pequeños Saltos Centro (Examen Final)
Análisis Crítico
Quería compartir un resumen de lo que encontre, un beso y hasta mañana. Solange.
BUSCANDO ANALISIS CRITICO
EN www.conocimientosweb.net
El análisis crítico es la evaluación interna del desarrollo lógico de las ideas, planteamientos o propuestas de un autor. Puede decirse también que es la interpretación personal respecto a la posición de un autor, a partir de los datos principales, extraídos de un texto escrito por el autor. La técnica implica la realización de: inferencias, razonamientos, comparaciones, argumentaciones, deducciones, críticas, estimaciones y explicaciones, entre otras.
Pasos
En el análisis crítico, se debe:
1. Elaborar un esquema que contenga:
Introducción: donde se expone la idea central de la crítica.
Desarrollo: debe contener las ideas principales de la crítica que se realiza al autor. Además, las ideas secundarias con ejemplificaciones, descripciones, inferencias, entre otras. El número de párrafos dependerá del contenido general del texto criticado.
Conclusiones: a las cuales se llega respecto a la obra evaluada, luego de ejecutar el análisis.
2. Al realizar los diferentes planteamientos, se debe emplear un LENGUAJE SENCILLO, DIRECTOY PROPIO.
3. Se recomienda utilizar un diccionario general, de sinónimos y antónimos y si es el caso, un diccionario especializado.
4. De igual forma, se recomienda la lectura de otras obras o textos de autores que traten sobre el mismo aspecto. Esta actividad permitirá tener una visión más amplia respecto al tema objeto de crítica.
5. Es importante recordar, que no se puede criticar una idea, posición o formulación de conceptos si no se tienen claros los elementos intrínsecos, del tema a evaluar.
Fuente: Técnicas de estudio, como instrumentos que ayudan y facilitan la construcción del conocimiento. - www.e-learning.edu.ve
EN www.sg.inter.edu
Resumen crítico breve sobre el artículo. Dando importancia a las siguientes preguntas:
1. ¿Está usted de acuerdo con las conclusiones del autor? Explique su contestación sea positiva o negativa.
2. Las recomendaciones del autor, si algunas, ¿son apropiadas?
3. ¿Qué implicaciones, si algunas, tienen los hallazgos o recomendaciones del autor para la sociedad o para usted en particular?
BUSCANDO ANALISIS CRITICO DE ARTE,
EN www.razonypalabra.org.mx
La honestidad como requisito imprescindible
En el diccionario de la Real Academia Española se define la crítica como “el arte de juzgar de la bondad, verdad y belleza de las cosas”, y en la Enciclopedia Británica como “la técnica de juzgar las cualidades y valores de un objeto artístico, tanto en materia de literatura como de bellas artes”. Ambas se encuentran en la línea donde se encuadra dentro del periodismo, y que coincide con su origen etimológico, del griego kriticós, que significa “que juzga”. Pero además, la crítica es un género periodístico de opinión. Se parece al artículo, en cuanto se trata de la valoración personal que su autor realiza sobre un acontecimiento de actualidad. Incluso, la crítica contiene también información sobre la actualidad del mundo del arte, por lo que tiene también componentes propios del periodismo informativo, pues la actuación de un grupo de teatro o la publicación de un libro son hechos noticiosos en si mismos. Pero su característica principal es el criterio subjetivo que refleja su texto. Se trata de un género de OPINION.
Una crítica no es una descripción de la obra analizada para que el lector se vea atraído y, posteriormente, saque sus propias conclusiones. Una simple descripción de lo visto o leído no es una crítica de arte, ni tampoco lo es ceder la palabra al autor de la obra para oír su opinión. El crítico tiene el deber de arriesgarse y dar a conocer su particular valoración, por lo que su formación cultural es requisito imprescindible para poder realizarla con perspectiva histórica.
El crítico tiene como misión valorar la obra, pero no exclusivamente basado en el gusto personal, porque la buena crítica no puede estar sustentada únicamente en las preferencias individuales. Lo que identifica a este género es que se trata de un texto donde el crítico argumenta los aspectos positivos o negativos de forma consistente, y con criterios de más altura que los estrictamente personales.
Además, deben ser textos redactados con BELLEZA EXPRESIVA. Se trata de escritos que, al juzgar obras de arte, resultan ya creativos porque se apoyan en el propio trabajo que evalúan, y profundizan hasta el punto de que pueden orientar hasta al propio autor sobre determinados valores de su obra.
La crítica de arte contiene, fundamentalmente, cuatro funciones. En primer lugar, debe introducirnos en obras de autores que ignoramos, por lo que la divulgación es un efecto inmediato. También, la crítica hace un análisis comparativo entre diferentes épocas para mostrarnos las relaciones entre ellas, es decir, una labor cultural de primer orden. Una tercera función es la de enseñarnos algo sobre el proceso de construcción de la obra, lo que hará reflexionar al lector desde un punto de vista diferente. Y, por último, tiene la función de persuadirnos de que su opinión es la correcta en todo lo que nos cuenta.
Es el género periodístico más aproximado a la educación, en tanto que orienta sobre la bondad y la belleza del arte. La crítica de arte informa de algo acontecido en el mundo de la cultura, por lo que también forma culturalmente al público. Su función cultural es un rasgo diferenciador en de este género. Argumenta los contenidos que ofrece de forma didáctica, de manera que el lector recibe formación cultural básica. La crítica de arte tiene una triple función: informar, orientar y educar.
Los textos periodísticos deben cumplir unas condiciones básicas para ser considerados críticas de arte. El primer requisito es que debe ser un TEXTO CREATIVO con una redacción que enriquezca la obra, potencie sus valores y la califique con rigor, justicia y honradez. Pero además, la crítica es un texto con belleza expresiva, y tendrá que ser profunda y amena.
La crítica de arte no debe contener elementos de destrucción, sino, por el contrario, afán de comprensión hacia la obra analizada. El crítico ha de evitar la tendencia al elogio gratuito y la inclinación a la dureza en sus juicios. Existen cuatro tipos de críticas de arte basándose en el objetivo principal que persigue su autor, lo que da lugar a una clasificación que puede ser eficaz para explicar las posibilidades de este género periodístico: El modelo estético, que es el texto donde el crítico tiene una gran libertad para analizar la obra desde el punto de vista de la belleza de la misma, sin preocuparse por el estudio analítico de su estructura o las relaciones históricas; el modelo formalista, cuya principal preocupación es la actitud científica frente a la estética y donde el crítico no tiene valor creador y se limita a explorar la obra en su estructura formal; el modelo culturalista, que estudia la obra en relación con los condicionamientos históricos y el medio en el que la desarrolló su autor; y el modelo sociológico, que es el texto donde el crítico hace un análisis muy comprometido del momento político y social en el que se desenvuelve la obra en cuestión.
Pero en la práctica no se presentan en toda su pureza. Evidentemente, toda crítica sobre una obra de arte se preocupa de la estética, pero, si pretende ser rigurosa no puede dejar de analizar su estructura formal, sus condicionantes históricos y su relación con la sociedad que representa, por lo que es posible que todas tengan algo de cada uno de los modelos propuestos.
Es un género de autor, y éste pone su sello de identidad en el texto que firma. Es razonable distinguir las críticas de arte por el estilo con el que están escritas. Unas analizan fríamente el contenido de la obra. Otras no profundizan demasiado y terminan siendo un texto cuyo único fin parece ser elogiar al autor. También las hay centradas en una simple descripción. Algunos críticos prefieren hablar del autor y su repercusión en el mundo artístico. Por último, hay críticas que buscan casi exclusivamente la belleza estética del texto. Con estos criterios diferenciamos la crítica analítica, la laudatoria, la descriptiva, la expositiva y la estética:
*La crítica analítica. Es la crítica de arte propiamente dicha. En ella se analizan con rigor cada una de las partes de la obra que se enjuicia, con valoraciones concretas sobre su realización, dirección o interpretación. Normalmente utiliza un estilo informativo alejado de los recursos literarios, aunque al ser un género de autor depende de quien la firma.
*La crítica laudatoria. En ocasiones encontramos en los periódicos alguna crítica de arte en la que su autor prodiga excesivamente elogios hacia todas y cada una de las partes de la obra enjuiciada. Son textos en los que el crítico se recrea en la belleza extraordinaria del objeto artístico analizado, y no siempre aporta datos concretos para tanta alabanza.
*La crítica descriptiva. Es aquella donde no se analiza el contenido de la obra, y el crítico se centra en exponer los detalles que la componen. En la argumentación, lo importante es la descripción de las partes, y la valoración, si la tiene, se convierte en algo secundario. Es un relato sobre todo lo visto -en el caso de una crítica sobre pintura-, o lo ocurrido durante el concierto o representación teatral. El lector recibe una información bastante completa de la obra artística.
*La crítica expositiva. Es la crítica que ni siquiera describe la obra artística. Habla de su autor, o de su repercusión social, pero no entra en detalles de las partes que la componen o el trabajo de dirección, realización o interpretación. Se asemeja a un artículo firmado, ya que muchas veces se ocupa de analizar las últimas novedades producidas en la modalidad artística de la que habla. Incluso se aproxima al contenido de una reseña, ya que no entra en un análisis profundo.
*La crítica estética. Es aquella que se asemeja a un artículo firmado, en la que, con belleza expresiva, se hace un recorrido por la historia de la obra o de su autor, pero no describe, ni analiza, ni expone ninguna parte de la obra. El fin que persigue es el placer de su lectura, más que un juicio de la obra de arte. Se trata de un texto culto donde la estética del escrito es particularmente importante.
martes, 29 de junio de 2010
Petit Adaggio
2 ferme V
3 soutenu tourlant a la seconde de frente.
4 estiro pierna de base para quedar en segunda posicion de piernas
5 6 7: grand plie, con pordebras que llega hasta la 5 posicion de brazos
"y": Tourlant con tendú a la seconde en croisse al punto 8, brazos por segunda posicion.
8: Fermé v pisicion, brazos en preparacion.
en y: brazos suben por primera
12345678: Tercer por de bras completo.
1 234: Pas de basque
5 Tendu a la second tourlant de frente. con pierna izquierda
6 Plie con pierna de base
7 estiro la pierna de base (derecha), paso el peso a la izq, es decir se hizo un pas glissade. Brazos por segunda.
8 Ferme V posicion brazos en preparacion.
123456: Segundo por de bras.
7 Tendú a la seconda, Croise al punto 2.
8 Ferme.
MAti
Suban los pasos manga de larvas!
Tendu Centro
En "y": tour lent al punto 2 del plano de la sala.
en "1 y 2": 2 tendú acento adentro. con brazo correspondiente (izquierdo en I posición, derecho en II).
En "y ": tour lent al punto 4
en "3 y 4": = que "1 y 2"
En "y": tour lent al punto 6
en "5 y 6": 2 tendú acento adentro, el último hace balaçoire tendú queda tendú en avant.
En "y 7, 8": souteneu detourneu quedando de frente derecha adelante, Brazos pasan por I.
En "y 1 y 2": 2 Tendú a la Seconde con pierna derecha, acento adentro cierra en I el 1º y el 2º en V. Con brazos bienen de preparacion, pasan por primera y llegan a la segunda.(ambos Brazos).
En "y 3 y 4": tendú a la seconde acento adentro. Brazo derecho mismo pordebras que en "1 y 2", izquierdo queda en segunda.
En "y 5": cou de pied con derecha que bate atrás y pasa adelante. Brazos a 1era posición.
En "6": demi plié en 5ta posición derecha adelante, brazos de preparación de pirueta
En "7 y 8": pirueta al cou de pied devant con derecha, brazos a preparatoria, empieza todo con pierna izquierda.
Despues todo en dedans.
Mati
lunes, 28 de junio de 2010
Fondue (barra)
Preparación tendu a la second
1 Fondue 2 estira devant 3 Fondue 4 estira devant al relevé
5 Fondue 6 estira a la second 7 Fondue 8 estira a la second al relevé
1 Fondue 2 estira derriere 3 Fondue 4 estira derriere SIN relevé
5 Passé 6 estira a la second 7 "y" 2 ron que terminan en 8 al puante para empezar derriere
Solange
Grand Battement (barra)
4 tiempos de port de bras preparatorio
1 tendu devant con acento adentro
2 tendu devant con acento adentro que termina en plie
3 grand battement devant 4 cierra 5ta
5 developpe 6 cierra 5ta
7 grand battement devant 8 cierra 5ta
Repite a la second y derriere
final: 1,3 balance en l' air 4 cierra 5ta 5,7 balance en l' air 8 cierra 5ta para empezar todo derriere
Espero comentarios! Solange
Adagio (barra)
Prepara en face y en el tiempo 1 hace tourlent al croise. 2,3 Releve lent devant, 4 plie 5,6 enveloppe al passe 7 cierra 5ta 8 tourlent q vuelve en face.
1 tourlent al eccarte 2,3 x developpe a la second, 4 plie 5,6 enveloppe al passe 7 cierra 5ta 8 tourlent q vuelve en face.
1 tourlent al effase 2,3 Releve lent derriere, 4 plie 5,6 enveloppe al passe 7 cierra 5ta con pierna derecha atrás 8 tourlent q vuelve en face.
y plie para pique en el 1 a 1er arabesque 3 baja tracción 4 plie 5 bas de bouree 6 plie 7 detourne
Repite todo con la pierna izquierda.
Cambien lo que sea necesario!! Hasta el miercoles
Solange
algunos pasos para el examen
Plie: prepara con brazo a preparación.
2 demiplie, 1 grand plie, se repite en 1era, 2da, 4ta, y 5ta posición.
En 1era: tendu a la seconde, Cambré a la barra. Tracción.
En 2da: primera parte del 3er port de bras. Tracción.
En 4ta: Cambré a la barra y adelante. Cambré a la barra y atrás. No hay tracción.
En 5ta: 2da parte del 3er port de bras. Soutenu al detourne. Y prepara del otro lado.
2do tendu
1- tendu afuera de la barra CROISE
2- cierra
Y- tendu
3- cierra
4- tour lent para quedar de frente
5- tomber al cou de pied
6- cierra
Y- tendu en avant
7- balancoide
8- cierra
1-8- repite derriere
1- tendu a la seconde
Y 2 y 3- dedos
4- cierra atrás
5- tomber al cou de pied
6- cierra
7- tendu a la seconde
8- tendu a la seconde
1, 2, 3, 4, 5, 6- dos tendu derriere, 2 a la seconde, 2 devant. CON PORT DE BRAS
7- tendu seconde.
8- cierra cambiando.
Empieza todo en dedans
Jeté
1- jeté SOY SOLANGE, ACA ERA COUD DE PIED EN PLANTA
2- cierra
3- jeté piqué
4- cierra
(5-8)- lo mismo a la seconde
(1-4)- lo mismo derriere pero en el tiempo 4 balancoide.
5- cierra 5ta
6- jeté a 1era
7 y 8- tres jetés a la seconde en 2 tiempos (5ta 5ta 5ta)
más tarde subo lo que falta.
(me acabo de dar cuenta de que se puede usar colores)
domingo, 27 de junio de 2010
Ejercicio de preparacion
1 tendu a la second (no vuelve)
2 Plie con pierna de base
3 fermer cambia
4 tendu, cierra y cambia
5 tendu an avant
6 plie con pierna de base
7 balancoire
8 cierra atras
1 tendu an arriere
2 plie con pierna de base
3 balancoire
4 cierra delante
5 soutenú
6 pasa el peso a al centro (peso en las dos piernas)
7 termina de pasar el peso a la pierna derecha
8 2 tendu en primera posición con la pierna izquierda.
4 tiempos cambre atras con brazo derecho
4 tiempos souplesse a las izquierda
4 tiempos souplesse a la derecha
5 plie
6 releve
7 estiro rodillas
8 bajo por tracción.
SolciS*
Pas Assamblé FINAL!
Glissade a la segunda hacia la derecha y con epolement, sobresault, glissade a la segunda hacia la derecha y con epolment, sobresault, glissade en avant con derecha hacia el punto 8, asamblé (creo), changement, changement.
Glissade a la segunda hacia la izquierda, asamblé, glissade a la segunda hacia la derecha, asamblé, asamblé, asamblé (los tres con la misma), echappé a la segunda, fermée.
Perdón la precariedad. Se aceptan rectificaciones. Saludos,
DG.